Oficina ALQ

Air Liquid

 
Mueva sede del grupo químico

v

El proyecto juega con la idea de aprovechar las condiciones existentes de los emplazamientos, por eso la luz se convierte en uno de los principales elementos de diseño. De este modo se crean espacios de trabajo donde la claridad y la iluminación adquieren protagonismo. Como contraposicón se añaden elementos de color que enfatizan zonas más singulares.

La Luz y color como elementos primarios crean una concatenación de espacios en la planta relacionados entre sí, generando flujos cruzados.

En la búsqueda de una estética común que aúne ambas oficinas, el proyecto propone unos materiales con carácter que a la vez resulten confortables para la experiencia del día a día de los usuarios. Para ello se parte de la arquitectura actual de ambos edificios; siendo el blanco el color predominante en ambas implantaciones y los tonos grises entre los que varía la carpintería. En contraposición a la neutralidad del espacio, se implementan unos juegos de colores a través de la creación de unas piezas que albergan las zonas comunes, tales como salas de reuniones, phone booth, etc. Dichas piezas quedan revestidas con maderas y, en su interior, un «total colour» que queda materializado a través de una moqueta amarilla que mejorará la reverberación de los espacios y aportará calidez gracias a su aspecto textil. Para matizar las mamparas, se introduce el acero lacado en color negro, las cuales quedan en encuentro con el resto de los materiales

Chamartín [Madrid]
2021

———

Diseño interior
ROTO Estudio

———
Workplace

PR RO2103
PRRO2103 Estado actual planta PRRO2103 Estado reformado planta
< >
AL CD Axonometria Villaverde PB
PRRO2103 Villaverde Estado actual planta PRRO2103 Villaverde Estado reformado
< >
PR RO2103 Render agora 01
PR RO2103 Render agora 02
PR RO2103 Render phone booth 02
PR RO2103 Render phone booth 01
PR RO2103 Render Sala reuniones